sábado, 27 de diciembre de 2014

La amistad es una falsedad

Standard
Que tal gente, hoy escribiré sobre un sinsentido que me aqueja, a algunos les gustará y a otros no, pero así es la vida o al menos es como la veo desde mi perspectiva. 




Empecemos: ¿Qué es la amistad? 

Voy a citar a una amiga que tenía hace un tiempo, pero para entender el contexto, empezaremos por el principio. 

Hace cerca de 4 años, conocí a una tipa re linda, no era muy alta, un poco culona y de cara me encantaba. Ese día charlamos hasta las 11 de la noche, me contó sobre su novio, sobre su vida y otras boludeces que ya ni recuerdo. Luego, cuando nos despedimos, me invitó a una fiesta que hacía en su casa el fin de semana, a lo cual accedí. Llego ese esperado día, tomamos alcohol a dos manos y terminamos en su cuarto, éramos 2 vagos y 2 tipas, por lo cual decidimos estar un rato con cada una, ellas accedieron y todo lo demás sucedió naturalmente (no daré detalles al respecto, porque no estoy relatando sobre eso). Luego siguieron las juntadas en mi casa, donde hacíamos strip póker (literalmente quedábamos todos en pelotas) y de una manera u otra nuestra ‘’amistad’’ se afianzó. Más adelante, empezamos a juntarnos solo nosotros dos, íbamos a un quiosco que quedaba a unas cuadras, compraba una Pepsi (ella no ponía un mango) y charlábamos sobre nuestro día a día. Pero en una ocasión, ella me dijo la siguiente frase: 


‘’Hay amistad mientras exista interés’’

pensamiento


Por aquel tiempo, la frase me dio mil y una vueltas en mi cabeza, podía creerle, entenderla, pero lo que decía era más que algo trillado. Muchas cosas pasaron después, y al final, dejamos de hablarnos. Yo había disfrutado todo lo que podía sobre ella y de su parte creo que pasaba lo mismo. Y de un momento a otro, pasamos de amigos a simples desconocidos. No había razón para seguir viéndonos, yo no podía ofrecerle algo más y ella había conocido a alguien que no la dejaba sentarse. 

Entonces, empecé a recapitular, analicé a cada uno de mis conocidos y llegué a la siguiente conclusión: 


''La amistad es como la economía, hay ganancias mientras otro tenga perdidas y no existe cuando esta permanece equitativa. ’’

La amistad es solo una forreada y te cuento por que 


Ella estaría a mi lado si yo pudiera apaciguar sus problemas, entender sus miedos, comprender sus pesares y mi ser hiciera lo mismo, pero una vez que ambos hallamos un equilibrio, su sentido inicial desapareció y por ende, no había un sentido para continuarla. 

Acto seguido, decidí concluir aquellas que consideraba subsanadas y empezar otras que se adecuaran a mis problemas actuales. Eso incluyó a la pareja que tenía por aquel tiempo, sobre la cual solo sentía cansancio y rutina, algo que derivaba siempre en peleas sin sentido. Por más cariño que hubiera habido en sus principios, solo quedaba un lazo de apego y reminiscencias devaluadas, tan corrompidas por la mente, que eran recuerdos convenientes al hecho de la pérdida y no correspondientes al razonamiento o acto inicial. 


opnion


Como cierre hago un par de retoricas y una frase que se me ocurrió ahora: 


¿Existen amistades fuera de la intención inicial, ajenas al tiempo, que simulan una intención pseudo familiar y no connotan un apego costumbrista? ¿Es la amistad un desahogo pretencioso, socialmente aceptado y mentalmente corrompido? 


forreada



''La amistad es un sueño bonito, donde compartimos pesadillas, pero al despertar solo estarán nuestros propios ojos y la tranquilidad de haber soñado’’.

0 comentarios:

Publicar un comentario