miércoles, 24 de agosto de 2011

Desconocidos de toda la vida.

Standard


M: -¿Hola?

J: -Hola María Luz ¡Tanto tiempo!... Soy Juan de Catorce, te llamaba para hablar con vos…

M: -Mmm perdoname, no me acuerdo de ningún Juan, creo que te has equivocado de número…

J:-¡Imposible! Charlamos dos veces, una fue a la salida de una cátedra, el dieciséis de enero del ‘94 y la otra en la calle Chacabuco, cerca del local de comidas; recuerdo que te salude y vos sonreíste porque me conocías…

M: -No…

J:-Igual no importa, lo que vale es que podamos volver a hablar Mary; aparte veo que seguís teniendo esa dulce vocecita de siempre…

M: -Gracias por el halago pero no te conozco. Decime quien te paso el teléfono… 

J:-Un amigo en común que tenemos; igual no te hagas problema, él es un tipo de confianza y sabés que no le va a pasar tu número a cualquiera…

M: -Si lo sé…

J:-¿Lo sabés?... Y eso que no te di pistas…

M: -Perdón, quise decir que me dijeras quien es...

J:-Si te lo digo te vas a enojar con él…

M: -Dale decime, no me voy a enojar…

J:-Ok

M: -¿Ok qué?

J:-Que te voy a dar pistas, así este dialogo tan lindo no se vuelve aburrido…

M: -No estoy para jueguitos nene, si tenés ganas de llamar y hacer jodas…

J:-¿Vos crees que llamar es gratis? ¿O que llamaría a cualquiera diciendo que lo conozco? ¡No mamita! si te 
llamo y quiero dedicarle unos minutos de mi vida a alguien quien me pareció especial, lo hago porque me llena y porque creo que la otra persona se lo merece…

M: -Bueno disculpame,  no quería ofenderte…

J:-No me ofendiste, quizás me haya molestado un poquito con tu replanteo… pero mirá mejor hagamos una cosa, empecemos de cero ¿Te parece?... Contame no sé… Haber ¿Seguís estudiando?

M: -Lo tuve que dejar hace un año por problemas familiares…

J:-¡Uhh que feo! y eso que yo ya te consideraba trabajando en el extranjero…

M: -¡Ojalá! ¡Química era mi pasión!... Igual creo que el año que viene la vuelvo a cursar…

J:-¡Claro! Es una carrera que te come mucho tiempo… ¿Y de que estas trabajando ahora?

M: -No puedo trabajar, mi madre enfermo hace unos meses y no podía hacer las dos cosas al mismo tiempo…

J:-Lastima… ¿Es jodido lo que tiene tu madre?

M: -Y si, tiene cáncer…

J:-Debés estar a full con las quimios, es lo mejor que hay para tratarlo a corto plazo… igual el otro día me había quedado viendo una nueva medicina que se estaba tratando; es a base de limón, no sé si te enteraste sobre eso…

M: -No, la verdad que no. Contame.

J:-Un medico peruano la descubrió, y según los últimos reportes funcionaba muy bien… si querés y no te molesta, le pido a mi primo que me pase el número del sanatorio donde se hace, creo que no perderías nada…

M: -Te soy sincera, no creo mucho en la medicina oriental, pero hay casos en que ha funcionado…

J:-¡Por supuesto que funciona! Al padre de un amigo con unas gotitas de no sé qué, le ayudaron a recobrar la capacidad motriz, mientras que con la medicina tradicional lo querían operar…

M: -¡Qué bueno!... ¿pero estas seguro de que va a funcionar en mi caso?

J:-Yo pongo todas las fichas, igual no significa que tiene que dejar las quimios, sino que es complementario al principio… es como tomar Ritalin y mientras tanto mantener la dosis de algún placebo…

M: -No sé para qué son esos remedios…

J:-Digamos que ambos son estimulantes… los que usan algunos estudiantes antes de los parciales, o sea no los he tomado pero según he leído funcionan…  igual te paso el teléfono del sanatorio, esperame que me fije en la agenda…

M: -Dale te espero…

J:-¡Acá está! Anotá 835(…)

M: -¡Gracias! Mañana apenas me levante llamo…

J:-Te aconsejo que sea de las 10 a las 12, ya que a esa hora suelen dar los turnos… Igual lo que si te pido es que me avises que tal te fue… O si no te llamo yo mañana… ¿cómo qué hora te quedaría cómoda?

M: -Y mirá, a la mañana, entre una cosa y otra se me pasa volando, estaría bueno a la siesta…
J:-Tipo 3 de la tarde, a la salida del laburo…

M: -¡Dale!... ¿Y vos de que trabajabas? Pareces medico con todo ese lenguaje que usas…

J:-Como dijiste vos ¡Ojalá!... No pude terminar la tesis… Y ahora estoy de encargado en un supermercado…

M: -Ahh… hace un tiempo estuve de cajera…

J:-¡Mirá vos que coincidencia!... ¿En qué supermercado?

M: -Uno chiquito en barrio Liceo…

J:-Creo que lo saco… yo en mi caso estoy en uno que queda en la Avenida Colón yendo para la ruta… y  te digo que es matador la verdad…

M: -Sí, pasa mucha gente por ahí, yo compro en ese lugar la carne y la verdura…

J:-Y no te he visto la verdad…  sino me hubiera parado a saludarte… ¿Vas todos los días?

M: -Una o dos veces por semana, que es cuando armo los pedidos y compro las cosas para varios días…

J:-¡Genial! O sea, estaba pensando… algún día que vayas, me avisas y nos juntamos… de paso, te invito un café y nos quedamos hablando un rato…

M: -Mañana tengo que ir justamente, pero no me voy a poder quedar mucho tiempo…

J:-No importa, con verte me conformo (risa tímida)… aparte, mientras tomamos el café, hacemos la llamada a ese médico y te explico más sobre lo que te dije hoy…

M: -¡Tenés razón!... ¿Pero no te van a decir nada? Como que es hora que vas a estar trabajando y no quiero generarte problemas…

J:-¡Nada que ver! Vos nomas bríndame unos minutitos de tu valioso tiempo y yo soy feliz (ríe)

M: -(carcajadas) Como si mi tiempo valiese mucho… ¡el tuyo vale muchísimo más!... Vos estas encargado de todo un supermercado…

J:-Si… pero como te dije antes, vos te lo mereces…

M: -¡Hay gracias! Con esas cosas me haces sonrojar…

J:-¡Y eso que no me conociste aun! (ríe)… igual, que te mereces algo no es ninguna mentira… Y perdón por ser repetitivo…

M: -¿Repetitivo porque? Me encanta que seas sincero…

J:-Siempre soy sincero… y repetitivo, me refería a que debés estar cansada de escuchar a los hombres decírtelo…

M: -Y ya últimamente nadie me lo dice…

J:-Que lastima… igual no me voy a cansar de repetírtelo… sos una linda mina, tanto por dentro como por fuera…

M: -(Risas)

J:-Y por como sonaste cuando te pregunte por los hombres, creo que no debes andar bien en ese sentido…

M: -Mi novio me dejo por mi mejor amiga…

J:-¡Eso no se hace!

M: -¡Obvio que no! Creyeron que no me daría cuenta… traté de pensar que era algo pasajero… pero no…

J:-¡No te pongas mal! La vida te volvió a sonreír y por estas cosas del destino, hoy podemos hablar…  hablar, reír y llorar… reír por un chiste o llorar porque nos entendemos… lo importante es que vos me estas escuchando y yo sé, que no le hablo a una pared…

M: -Hay ¡siento que vos me entendés!...

J:-Yo siento más como si estuviésemos conectados, alguien a quien conociese de toda la vida… creo que exagero; ya pensarás ‘’¡Que loco este tipo!’’…

M: -¡Nunca pensaría eso de vos!...

J:-¡Me salvé!... igual, otra mujer que me mande al manicomio, no sería nada nuevo (ríe)

M: -(carcajadas)

J:-Tengo ganas de verte…

M: -Yo también

J: -No veo la hora de que sea mañana a las 10 y poder hablar con mi otra mitad… Y perdón si te corto, me tengo que ir a cocinar…

M: -No hay problema, nos vemos mañana, ¡chauchis!

J:-¡Adiós corazón!

-Fin de la llamada-

0 comentarios:

Publicar un comentario